Crónica de carnaval (Parte II)

(Parte I)

Paola sí contesta, y mientras decidimos qué hablar en inglés, me cuenta que sólo le gusta jugar con espuma. Inmediatamente recuerdo la espuma Payaso en mi casillero, pero como inglés para los comunicadores, más que una responsabilidad, es una obligación, contengo mis ganas carnavalescas, y pongo más atención. Es decir, no me dejo conmover por los gritos, los saltos, las persecuciones, las pisadas… Y mientras veo cómo botella tras botella, el agua frecuentemente termina en el suelo, recuerdo un chiste cruel de autor desconocido: los haitianos ni siquiera tienen agua para jugar.

Después de un breve repaso, me siento listo para el examen. Y ansioso. Ansioso por salir a jugar de inmediato. Para mi sorpresa soy el tercero en presentarse en el aula 215. Los pasillos, al contrario de exámenes anteriores, se encuentran despejados. De vez en cuando aparece un estudiante, armado con una espuma, o con rastros de haber sido atacado por una. Mis compañeros empiezan a llegar, algunos arrojan espuma al saludar. Cuando nuestro turno llega, Andrea aparece estilando de pies a cabeza. La profesora no se opone a nuestro trío imprevisto.

Una vez libre, desciendo presurosamente las gradas, y ni bien pongo un pie en la planta baja, un chico y una chica me sorprenden con sus cariocas verdes y rosadas. Un lindo diseño bátik cubre ahora mi blanca camiseta. Empiezo a toser y señalo mi bufanda, y pactamos la paz al instante.

Camino hacia las aulas de audiovisuales, retiro una cámara reservada a mi nombre, y ahora si me lanzo la aventura de documentar el verdadero carnaval universitario.

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s