Macarrión, el soltero fiel

El señor Macarrión no vivía en la periferia del Barrio S, sino en el tercer piso de un inmueble cercano a la Avenida de los Cisnes. Tenía un gato que alimentaba una vez en la mañana y en la noche, sin cortesías ni enfado, apenas vestido con ropas de dormir.

Macarrión  no trabajaba en el centro de la ciudad, ni se subyugaba a la burocracia. Su carencia de un respeto similar al de una oficinista, se sustentaba con un orgullo superior al de un conserje alfabeto. Macarrión  era un mensajero interno, recitaba mensajes orales, cubículo a cubículo.

Llegaba puntual al trabajo. A casa también. Era del conocimiento público, Macarrión  almorzando en la tienda de una doña. Una de sus pasiones gastronómicas, ensalada de pepinillos, los cuales su casera se los administraba sin mezquindad.

Era fanático de la soltería, resultado de un cansancio en su afán por simpatizar a los de su mismo sexo; atraía a los del opuesto.

Lo más lejos –así dicen, o al menos es lo que se cuenta- que llegó en una relación heterosexual, fue una concordia de pasillo que confundió con amistad: saludos recíprocos, agradecimientos y despedidas a intervalos regulares de contadas sílabas.

Macarrión cayó en el olvido tras desafiar sin éxito la ley de gravedad. Sucedió cerca de las siete de mañana.

Su gato fue encontrado en las fauces de un perro. Su incompleto estado de descomposición, motivó la creatividad de un recolector de basura, quien vislumbró una sonrisa entre sus bigotes: no supo si era gato, o gata.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. vero dice:

    sebas, a veces no te entiendo :S

    1. sekas dice:

      Al menos lo intentaste 🙂
      Es un cuento viejo. Pertenecerá a una colección de cuentos en torno a este Barrio S. ¿Qué te pareció complicado en la historia?

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s