Music is not your friend

Quien busca un amigo en un libro está perdiendo el tiempo.

Hay tantos desconocidos que nos ignoran, y uno cubriendo la mirada, ocultando la sonrisa tras un libro. A un libro se lo escucha y, con un poco de suerte, se encuentra alguien que ha sentido como tú, alguien que ha llorado como tú.

Leer es conocer otra vida que a pesar de tener un final tan claro, se puede resucitar con el simple gesto de regresar las hojas y escucharla nuevamente, conocerla nuevamente. Después de escucharla varias veces, se puede encontrar sensaciones en las que coinciden, por ejemplo, haber contemplado el mismo objeto, y descubrir la similitud, la diferencia de sus percepciones.

Esto es lo Kafka produce en mí. Quizás al principio, el simple hecho de que mis profesores de literatura lo clasificaran como absurdo, bastó para leer si quiera uno de sus textos. Pero después… tras sus cuentos, novelas, diarios y aforismos, descarté por completo el absurdo. El absurdo es fácil y, según se lo maneje, puede resultar estúpido o gracioso. Lo que encontré en Kafka fue una sensibilidad. Una sensibilidad que comprendo, o creo comprender.

Pero, ¿de dónde viene eso de Music is not your friend? Pues de mi banda favorita, por sus letras, su música, su vocalista y su gran registro vocal: RADIOHEAD. En el documental Meeting people is easy, hay transiciones en las cuales se muestran frases o animaciones. Music is not your friend fue la que más llamó mi atención, y reflexioné muchas veces sobre ella. Lo suficiente como para olvidar que las cosas son cosas, y si empiezan a adquirir algún significado, es porque las personas se lo imaginan.

About these ads

2 comentarios en “Music is not your friend

  1. guau, cuántas cosas en una entrada tan breve. muy bien dicho y excelentes ideas. Este me llevó a pensar en las amistades de Twitter también. Los amigos de Twitter ¿adquieren algún significado porque nos lo imaginamos? Leer los tuits es también conocer otra vida que a pesar de no existir afuera de tu cuenta de Twitter se puede resucitar con regresar a la linea de tiempo para conocerla nuevamente y por siempre. Y después de leer los tuits de un amigo varias veces, se puede encontrar sensaciones en las que coinciden. Tu entrada me interesa muchísimo por su vínculo a cómo pasamos tiempo en el mundo de las redes sociales. Qué te parece? Y amigo, me disculpás por los errores en mi escritura. Sigo cada día aprendiendo español pero me cuesta mucho! un abrazo amigo.

    1. Las personas de Twitter… mmm, creo que eso es otro asunto. Primero porque en la palabra escrita se pierde el tono del interlocutor, el cual puede dar otro sentido a una frase; y segundo porque varía el uso que se le da a la plataforma: para decir lo que no te atreves a decir, lo que te gustará decir, o lo que siempre dices pero en limitados caracteres.

      Por esto, iniciar una amistad Tuitera, siempre me ha parecido que tiene algo de epistolar :D

      Si bien en el TL se puede ‘regresar en el tiempo’, podría ser algo bueno, o malo, y también un tanto desconcertante, pues las personas, a diferencia de los libros, son más propensas al cambio.

      Si una amistad empieza en las redes, se puede reforzar fuera de ellas, y viceversa.

      ¿Errores? Para nada :)

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s