Morado

: ¿cómo escribir sobre el morado sin sugerir algo pegado a la cultura? no me queda sino tratar la palabra: m-o-r-a-d-o: • por ejemplo en español son las tres últimas sílabas de una relación afectiva de varios a veces. • m-o-r-a-d-o, ¿y el e-n?, ¿y la a? qué terrible eso de ser un morado, un ena-morado despedazado.
 m-o-r-a-d-o: ciego como soy, siento a la moradez dulce, no, más bien depende de mi estado de ánimo: en ocasiones la encuentro ácidamente fría.
 ; m-o-r-a-d-o: mora en DO; connotación musical pansémica que depende mucho del receptor: cuanto más conozca de música, menos morado le parecerá… creo ¿qué sé yo de música!
 como espectador del color morado, no puedo decir más que, uno, es un color, y dos, es la mezcla de dos colores, y tres… ¿qué es un color? el alma de las cosas, ¡sí claro! como mensaje, ser morado es más fácil de lo que exclaman los antimoradistas. no soy, estoy en el lugar correcto que no sé dónde está… simplemente estoy (hasta que me borren o me cubran) como emisor, las cosas moradas casi nunca traen el resultado esperado: uno les envía morado, y zás, responden diciendo que más rojo o que sobra azul, o viceversa… y yo les digo ¿quién les mandó a hablar de colores? puse ES MORADO y punto Ustedes saben que son humanos, ¿importa saber de dónde vinieron?  [¡pero el morado (¿sí?) vino del azul y el rojo!]  ¿y con eso creen saber lo que significa m-o-r-a-d-o?
«cada color tiene su biografía, dependiendo del biógrafo » …«ya, el morado vino del azul y el rojo, ¡y qué!, eso no lo hace más color…»
____________
te invito a leer otros textos basados en ejercicios literarios.
Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s