Kratos, de saqueador griego a saqueador vikingo

el

Más que una reseña, esta es mi apreciación completamente parcializada a favor de este juego 😀

los gráficos

Primero que nada, le da otra definición a mundo abierto, porque son varios mundos, y cada uno es gigante. Dejando las masacres y los retos a un lado, sí me detuve varias veces a disfrutar los paisajes. Y claro, recordando el origen de las mitologías y las leyendas, me puse a pensar, ¿de dónde se inventaron los gigantes? Tardé algunos minutos en ver la respuesta frente a mis ojos: montañas. Sí, han estado mucho antes que el hombre primitivo, e inclusive el ser humano de hoy se siente cautivado o intimidado por su tamaño.

la historia

¿Esparcir cenizas en una montaña?, ¿ya no se había hecho un juego así?

2K GIF - Find & Share on GIPHY

Por otro lado, sea porque uno ya ronda los 30, o porque ha visto crecer a los primitos, pero me resultó bastante familiar esa relación padre hijo. Familiar en el sentido de cercana, pues mi mamá es padre y madre a la vez. También puede deberse a que conocemos todo sobre Kratos, y comprendemos por qué lo oculta a Atreus.

Yo pensaba que de una u otra forma, Kratos se las iba a arreglar para hacer enojar a los dioses vikingos y destruirlos, mas no fue así. Hay unas valkirias que me faltan rescatar y pensaba que me iban a ayudar a vencer a Odín… pero eso probablemente suceda en God of War 5.

Kratos con niños

Y cómo no recordar a Pandora, si al principio Kratos se muestra totalmente como un soldado al que solo le importa la misión, pero al final termina mostrando su aprecio por la niña. Algo similar pasa con Atreus… ¡y eso que es su hijo!

¿final?

Me pareció muy fácil llegar. Tenía un poder de 171, ahí modificando las piedras y amuletos encontrados, y hubo algunas peleas muchísimo más difíciles que la última contra Baldur. Por ejemplo, cuando ese guerrero alado atrapa a Atreus por primera vez, yo no lo vencí, sino un amigo que solo llevaba un día jugando. Confieso que una vez sí me tocó poner en fácil, pues me quedé atrapado a medio rescate del segundo dragón, y no podía salir del área hasta liberarlo. En fin. El resto de la historia sí jugué en difícil para evitar terminarla pronto pero se acabó… al menos la historia principal. Gran gran juego.

A la inversa, la historia consistiría en recoger las cenizas de una gigante, y atravesar medio mundo vikingo para hacer la del fénix, y que resurja de las cenizas. 😱🤪😵

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s