Autor

Sebastián Galarza

Terrícola, pero hasta que la Tierra se unifique, usa un pasaporte ecuatoriano para movilizarse dentro del planeta.

Se sumergió en el mundo de la Literatura, literalmente, cuando su madre ponía libros de goma en la bañera. Desde entonces ha escrito cientos de miles de palabras, en poemas, cuentos, artículos… y sí, también en diarios personales.

Las contrariedades burocráticas hicieron que terminase especializándose en Periodismo, a pesar de haber optado también por Literatura. No obstante, siguió tomando algunas materias de Letras hasta la graduación. Y cuando inició una segunda carrera, Música, en Buenos Aires, también aprovechó para seguir un curso de Relato, y otro de Literatura Medieval.

Descubrió su verdadera vocación cuando tuvo la oportunidad de enseñar Literatura, y aunque estuvo solo 2 años como docente, fue lo único que necesitaba para finalmente decidirse por empezar una maestría en Educación.

Cabe mencionar el tema de su disertación de grado, pues resume los gustos, inquietudes y curiosidades del autor: El vampiro como símbolo de la inmortalidad presente en Nosferatu y Crepúsculo.  Este tema refleja una preocupación por el acontecer contemporáneo, con una perspectiva antropológica y semiológica que se ha agudizado con los años.

En el campo laboral, ha tenido diversas experiencias como librero y mensajero, pero destaca su trabajo como docente en el Colegio Nuevo Mundo (Quito, Ecuador). Participó en Creativoz, una agencia de comunicación, y colabora con artículos para Alminuto.info.

Actualmente es corrector de estilo freelance, revisando tesis de pregrado y posgrado. Cuando se presenta la ocasión, presta su mano de obra para confeccionar unas hermosas agendas artesanales.

En lo no profesional, es tío, primo, hijo, gamer, hace ramen, y hace covers de Radiohead. Por el momento sus estudios musicales están incompletos, aunque su perseverancia le ha permitido cantar en diversos coros en Quito, Ecuador, y también participó en coros bonaerenses cuando estudiaba Música. Su esfuerzo y dedicación lo ha llevado a estar en 2 musicales hasta el momento, de los cuales destaca ‘Shrek, el musical’, donde asumió el reto de interpretar a Pinocho.

Interpretando a Pinocho en el Teatro Bolívar.

Enlaces:

En Facebook: Microliteraturas

En Twitter:@sekas99

Instagram: sekas99

Goodreads: sekas99

Original viene de origen, no de extravagancia.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. komoka dice:

    Es bueno que hayas encontrado lo que te gusta 😀

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s