Autor

 

Nombres: Sebastián (en oposición a mi primer nombre, el cual llevé hasta acabar el colegio), Sebas, Sekas (resultado de un inocente equívoco), y Che (sobrenombre colegial). Mi nombre preferido es Xavier, el cual leí por primera vez en un cuento de Las Gárgolas, basado en la serie de televisión.

Biografía: Nací pero en realidad mi vida comenzó seis meses más tarde, cuando una familia me quiso y me llevó consigo. Para bien o para mal, esto siempre me ha dado mucho en qué pensar: el amor completamente desinteresado por parte de extraños. Tengo varios ‘sobrinos’ que siempre me reconcilian con la vida y me enseñan lo que está de moda.

Estudios: En el colegió no destaqué por mis notas sino por mi comportamiento y mis reflexiones. En la universidad tuve excelentes notas en las materias que exigían razonamiento crítico y argumentación. Me encantó la Semiótica y siempre aprendo algo nuevo de Umberto Eco. Me licencié en Comunicación con una curiosa disertación: Análisis comparativo entre el vampiro de Nosferatu y el vampiro de Crepúsculo. Pasar casi toda la carrera cantando en el coro y descubrir mi pasión por la docencia me hizo escoger otra carrera universitaria: Dirección Orquestal. (Si llego a viejo, me veo enseñando música a los niños y haciendo música con otros viejos).

Empleos

Una vez trabajé en una librería donde no sabía que estaba siendo explotado. Cierta vez fui mensajero por accidente y llevé sobres de un edificio moderno a otro más moderno. Hice una pasantía en una productora y me encantó. Redacción, imagen y video en un solo lugar, ¡lo máximo! Entre 2014 y 2015 fui docente de Sociales, Informática y Literatura. Fue un gran reto que me quedó gustando. Actualmente soy Freelance en Corrección de estilo y redacción de artículos.

Mi primer libro

Nueva carrera

Finalmente acabé Comunicación. Aún no me gradúo, pero ya estoy haciendo el plan de tesis, y espero ser Licenciado dentro de un año. No estoy emocionado por tener un título, lo veo como una formalidad, y una consecuencia de haber asistido durante cinco años a clase. El posgrado en cambio sí me emociona, porque por fin podré dejar de lado el periodismo. No es que odie el periodismo, pero la comunicación es más que eso.

 

 

Otras actividades

Toco algo algo la guitarra. Lo suficientemente bien como para hacer covers de mis grupos favoritos: Nirvana y Radiohead. Me gusta la cocina; me gusta ver algunos programas relacionados y tutoriales en Youtube. No le tengo miedo al deporte, me gusta ejercitarme. Eso sí, los gimnasios me parecen antihigiénicos. Probablemente no lo sean, pero igual me dan asco.

 

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Andrea Guilla dice:

    Hey Sebastian!
    Me he entretindo mucho leyendo sobre tí, me ha parecido muy interesante. Y no sé porqué razón mientras leía imaginaba una historia como aquel dibujo ” Hey Arnold”.

    Finalmente, estoy de acuerdo con: “El posgrado en cambio sí me emociona, porque por fin podré dejar de lado el periodismo. No es que odie el periodismo, pero la comunicación es más que eso.”

    Mucho gusto!

    Saludos.

    1. Sekas dice:

      Gracias!

      Traté de limitarme a los ‘hechos literarios’, pero no se pudo, jaja.

      Si tienes alguna pregunta, no dudes en preguntarla 😉

      Te cuento que ahora estoy haciendo mi disertación, y justamente dejé de lado los temas periodísticos. Es algo cinematográfico, antropológico, y hasta literario: la inmortalidad simbolizada en el vampiro.

      Saludos!

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s