El hombre (extracto) (Cuento de Paul Mc Auley)

Este extracto es una selección mía de un cuento de Paul McAuley, publicado en Arc 1.2, Post Human Conditions. Es una publicación periódica de la revista científica New Scientist. La traducción es mía🙂

Ella le contó sobre su vida. Creció en Hong Kong. Su padre, cirujano,su madre, bioquímica. El gran apartamento, los sirvientes, los viajes en el extranjero. Sus estudios en la Universidad de Vancouver, su trabajo en una compañía biomédica en Shangai. Omitió su matrimonio y su hija, ese terrible día cuando la crisis global finalmente llegó al Espasmo. Seúl había sido vaporisada por un misil atómico Norcoreano; Shangai había sido impactado por un misil Indio; dos docenas de ciudades en el mundo habían sido igualmente devastadas. Ziyi había estado en un vuelo a Seúl; el avión tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en una base militar aérea, y ella tuvo que regresar a Shangai en tren, en camión, a pie. Y descubrió que su hogar había desaparecido; el barrio entero había sido nivelado. Ella pasó un año trabajando en un hospital en un campo de refugiados, tratando y fallando en encontrar a su esposo, a su hija, a sus padres… Era demasiado doloroso hablar al respecto; en cambio le contó al hombre sobre el día en que los Jackaroo se dieron a conocer, la gran nave que de repente apareció sobre las ruinas de Shangai, grandes naves apareciendo sobre las principales ciudades.

Escogí estas líneas por el contenido apocalíptico, y también por el contexto. El hombre al que habla la mujer es un desconocido, y aparentemente es un extraterrestre, uno distinto a los Jackaroos. El hombre nunca habla, come poco, pero es un experto en buscar en la chatarra y escoger lo más útil. Su interacción es una prueba de la redundancia como uno de los factores principales en las relaciones humanas. El hombre sigue siendo extraño, pero cada día se vuelve menos extraño para la mujer, hasta el punto en que ella le habla.

Si quieren leer más sobre este autor visiten su blog en inglés: Unlikely Worlds.

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s