Para no olvidar, de Clarice Lispector

Más que una recomendación de lectura, es una invitación a conocer a esta autora. Leí a Clarice por recomendación de un escritor, y me llevé un gran gusto, pese a la poca fe que tenía en ese escritor. No recuerdo si la leí en un taller literario y busqué más de ella, o solo seguí la sugerencia del escritor.

Lispector tiene varias novelas, unas más densas, unas más entretenidas… diversas, diferentes… Para no olvidar tiene textos diversos, principalmente periodísticos. Le queda perfecto para un periodista con ambiciones literarias, o por el contrario, para un literato con ambiciones periodísticas.  (En lo que a mí respecta, la Literatura no debería servir al Periodismo pero en fin… ya escribiré sobre el tema).

En este libro se percibe su creatividad a la hora de hora de describir lo cotidiano, y también la sensibilidad con que enfrenta las diversas realidades de su entorno. No necesariamente es un libro para fanáticos. Si se empieza por este libro, probablemente le seguirán otras lecturas. Los cuentos de esta autora también son muy buenos.

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s