Música clásica que recuerdo desde la infancia

Aunque hay la posibilidad de que recuerde estas canciones por haberlas escuchado mientras veía un episodio de los Looney Tunes, es probable que haya otros motivos… que no recuerdo.

Esta es la obertura de la ópera El Barbero de Sevilla, interpretada junto a una orquesta real mientras se proyecta el video. Me encanta; estas interpretaciones no lo había visto con dibujos animados, pero sí con películas clásicas musicalizadas en vivo. En el siguiente video, la misma obertura, en versión de los King’s Singers (¡que pude escuchar en vivo!):

Otra de las canciones más famosas de esta ópera es el aria de Fìgaro, el babero: Gloria al fantutom de la Città. No recuerdo de dónde exactamente recuerdo estas canciones; probablemente fue la combinación de Looney Tunes, una colección de Música Clásica que había en la casa, y los jingles publicitarios. En especial uno de Pollo Gus que decía: “popopopollo… popopopollo.. popopopollo que pollo más pollo, qué rico pollo…”. Una de mis interpretaciones favoritas es la de Pietro Spagnoli. En algún momento, con otros barítonos, me gustaría hacer algo semejante a este video:

Una noche en el monte pelado es otra canción que he retenido desde niño, y hace un par de años descubrí su nombre. Inclusive la usé en un cortometraje. Despierta muchas imágenes, crea diversas sensaciones; más que miedo, siento un disparo de adrenalina, y las ansias de luchar, bien para rescatar a alguien, o simplemente por sobrevivir.

Esta alegre canción no necesita presentación. Pero ya no es mi estación favorita; ahora me encanta Invierno.

Libiamo escuché  sin mucho entusiasmo en el Teatro Sucre, en la Traviata, hace algunos años. Me gustó porque era la única que conocía de toda la ópera, pero en ese tiempo no sabía casi nada de música. Lo suficiente como para arriesgarme a ir a una ópera. El nombre… lo conocí hace algunos meses. ¿Dónde la escuché? Probablemente en ese mismo teatro pero cuando era niño, o sea… hace casi 20 años, o quizás en alguna película… Ahora sé que la historia de la ópera pertenece a La dama de las Camelias,  y espero con ansias ¡Fausto!, ópera que se estrenará en noviembre. Pavarotti y Bocelli son mis tenores favoritos, y Flores también.

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s