Algunas experiencias musicales

En esto de los coros estoy casi cinco años, pero recién le cogí gusto este último año.

Como he mencionado en ocasiones anteriores, lo mío nunca fue el canto ni la música. Ingresé al coro de la universidad porque necesitaba la beca, y nunca destaqué por mi interpretación sino por mi dedicación. Yo repasaba… no se notaba, pero repasaba. Todo cambió cuando me pusieron en la cuerda correcta y empecé a conocer mi voz.

Al final de 2012, ya ubicado con los Bajos y con leves conocimientos de solfeo, tuve numerosas participaciones en diferentes coros.

Con el coro del Conservatorio Mozarte (no estudié ahí, solo canté) repasamos y finalmente cantamos: Gloria (Vivaldi), y Carmina Burana (Carl Orff). Esta última junto a otros coros y dos orquestas:

Diciembre llegó con numerosas presentaciones de villancicos, junto al coro de la universidad, y con un coro de mi facultad, creado especialmente para conciertos navideños. Yo ya había cantado villancicos en años anteriores, pero en diciembre de 2012 sí disfruté porque por fin me gustaba mi canto. Y claro que destaqué en ese coro… aunque quizás eso debió a que no había más Bajos 😉

En ese mismo mes participé en un musical. Se basaba en una película que no había visto antes, de un director que no es uno de mis preferidos. Vi el filme algunas veces, y como predije, luego de repasar durante meses, me encantaron las canciones. Mis canciones favoritos fueron: la canción de Sally y la que cantan los niños, Atrapar a Santa Atroz.

Fue una gran experiencia, pero no fue la que me hizo decidirme a estudiar música, eso es otro asunto 😉

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s