Lector antes que escritor II

Las librerías me siguen resultando atractivas como antes, pero ya no entro a buscar libros, pues están repletas de literatura contemporánea, y esa no me interesa. Y los libros clásicos… puedo descargarlos y leerlos en mi Kindle🙂

Lo que me gusta de las librerías es ir a curiosear un momento, a reírme con los títulos y las contraportadas, tan bien escritas que me recuerdan a los excelentes trailers de películas espantosamente flojas. Esos trailers son tan buenos que deberían extenderlos hasta cortometrajes.

Hay personas que recomiendan leer un libro a la vez, y también las que dicen que se puede leer varios al mismo tiempo, tantos como pueda sin llegar a confundir personajes, escenarios y tiempos. Yo no voy a recomendar ninguna de estas lecturas porque cada quien sabrá lo que hace con sus libros, solo diré lo que a mí me funciona, y me gusta desde pequeño: leer varios libros a la vez. Raras veces he encontrado un libro lo suficientemente bueno como para terminarlo ese mismo día, o como para ignorar a los demás libros. Me pasó con Crimen y Castigo, Nina, y El CastilloEl Túnel lo acabé en un par de horas y en la calle, porque me lo prestaron un día antes del examen. 

Escribir reseñas me parece algo interesante; me gustaría dedicarme a ello tras terminar un buen libro, pero apenas lo termino empiezo a buscar otro. No puedo permanecer mucho tiempo sin leer. Por eso también tengo audiolibros en inglés y francés. Una vez tuve que comentar un poema. Fue un trabajo, y claro, a pesar de que el poema no me gustó, tuve que escribir a favor de él. Hubo un par de versos interesantes que, de todas formas, me resultaron tan intranscendente que olvidé el autor, y jamás se me ocurrió buscar otros textos suyos. Supongo que era un autor cómodo que escribía desde su comodidad; y claro, esos autores no necesitan vender libros para sobrevivir, ¡se dan el lujo de publicar!

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s