Comentario sobre las personas que pisan el filo de la vereda antes de cruzar

Chuck Coker en Flickr
Chuck Coker en Flickr

Sé que en otros países el peatón es respetado, y tiene prioridad cuando cruza la calle. Es algo cultural. Acá no es así, por más que los peatones se quejen y reclamen. No es así – ojalá en algún momento lo sea-, y por lo tanto hay que ser muy prudente, si se quiere conservar la vida.

No sé hace cuánto tiempo me pone nervioso la gente que se para al filo de la vereda antes de cruzar. Tengo que regresar a ver a otra parte, si no me molesto o me pongo tan nervioso que el corazón empieza a sacudirse en mi pecho. Y duele. En fin. Me resulta incomprensible que la gente se ponga al filo antes de cruzar. Si ya están atrasadas, están atrasadas. No van a ganarle al tiempo si no madrugaron. Y ya poniéndose extremistas: es preferible llegar tarde a no llegar nunca.

Afortunadamente, no he visto un accidente que ocurra frente a mis ojos. (Aunque, considerando lo ¿necia?, ¿imprudente? que son las personas, es algo que me pasará tarde o temprano). Por donde yo vivo hay una calle con 2 paradas de buses, una de idea y otra de regreso. (Que los peatones ni los choferes de bus respeten las paradas, es otro asunto). En horas pico todos luchan por cruzar. En ocasiones me divierte, al tiempo que me asusta, cómo la gente, con mayor o menos ingenio, se la arregla para estar al límete de la acera, prácticamente con un pie en la calle.

Yo no he visto, pero hasta donde conozco, ha habido dos accidentes. Y la gente sigue arriesgando su vida en cada cruce. Por supuesto, también los conductores tienen mucha culpa, tanto por exceder el límite de velocidad como por aprovechar la luz amarilla para acelerar. Justamente por eso se debería poner más atención en la calle, pues parece que cada día los autos salen de cacería.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marina dice:

    Ahora sí con Internet, aunque malísimo, todo sea dicho. 🙂
    Quería comentar en esta entrada, pues hace unos meses vi un atropello en el que el peatón, en este caso una mujer de mediana edad, murió. Se podía haber evitado perfectamente. Desde entonces tengo muchísimo cuidado para cruzar y me paso el día “riñiendo” a la gente por descuidados. Sé que puede sonar exagerado, te pido perdón de antemano por ello, pero nos creemos que no, y la muerte está a un paso en falso.

    1. Sekas dice:

      No hay problema 🙂 No he visto un atropello, pero he visto situaciones que estuvieron cerca de serlo. Lamentablemente, la gente a veces tarda demasiado en reaccionar; no queda de otra que prevenirla

      Yo me he descuidado en mi Reto 300, pero ya me he de igualar. ¡Espero tus microcuentos! 🙂

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s