Anécdotas literarias

  • del colegio…

Para no quedarnos en exámenes supletorios de Literatura, solíamos filmar con mis amigos  escenas de La Ilíada y La Odisea. Usualmente íbamos a un parque (parque Metropolitano) a grabar las escenas de las peleas, y en alguna casa grabábamos otras escenas. Más que fieles, los vídeos eran inspirados en esos clásicos de la Literatura. La pasábamos divertido. También hicimos un radioteatro del viaje de Colón a América, y dramatizamos entrevistas a algunos autores del Siglo de Oro Español.

En cierta ocasión gané un concurso de ortografía colegial, cuyas reglas fueron modificadas en mi beneficio por un profesor que me apreciaba. (El mismo profesor que me hizo leer Bartleby, el escribiente). O capaz lo hizo para burlarse del sistema. Fui eliminado dos veces pero volví y gané a la tercera. El premio incluía un par de esferos con tinta de gel; desde entonces me encanta escribir con esferos de colores. (Ahora la pensión del colegio ha incrementado radicalmente, y espero que ahora sí den buenos premios).

  •  en la universidad…

Una de mis profesoras de Periodismo siempre me ponía bajas notas en mis noticias, pese a mi investigación y buen criterio. Un día ya me cansé de tanto fracaso y me inventé la noticia. Me fue excelente. Por eso digo que un escritor que escribe noticias hace trampa; es fácil para él. En otra ocasión, la profesora me decía que saliese de la clase si tanto quería leer. Dicho y hecho, la siguiente clase me quedé afuera, leyendo. Para mi sorpresa, salió la profesora y me hizo entrar (¿!).

Otra profesora, de Análisis y Redacción de Textos, tenía una buena idea de mí, pero mis notas desmentían su creencia. Su fe estaba a punto de desaparecer antes del examen final, pero entonces pidió textos creativos a la clase. Le llevé este cuento y exclamó: ¡Usted tiene la vena de escritor! 🙂

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s