71-75

71

Cada noche dejaba listas las monedas para el bus. Cada noche lo hacía, antes de acostarse. Pero hoy la tristeza es más fuerte, le hace olvidar las monedas, otro día la tarea, el almuerzo…

72

Cada noche asistía al teatro convencido de que no se enamoraría de la cantante, y fracasaba rotundamente. A veces le echaba la culpa al vestuario, y terminaba siendo atraído por los tonos profundos de la mezzo. Cierta noche que llegó mucho antes de lo previsto, se topó con la mezzo en la entrada. Él irradiaba felicidad, nervios, amor… La mezzo se limitó a saludarlo y continuar.

73

La tarea parecía sencilla: escribir un cuento con la palabra destino. Sin embargo la tarde la pasó fuera de casa, y cuando ya creía haber terminado los deberes, descubrió -con cierta decepción- que le faltaba Literatura. Destino... Se lo buscaba o se lo evadía, ¿qué más se podía hacer al respecto? Y con el pasar del tiempo, todas sus tareas quedaron sin hacer.

74

Como cada tarde el caballete espera a su pintor. Cada día contemplaba cómo el sol paseaba a su alrededor, coloreando, ensombreciendo su entorno. A veces sus sueños coincidían con los del pintor. Cuando no, los lienzos solían tener pequeños accidentes. Pasó una noche, otra, otra… En menos de una semana, en la habitación solo permanecía el aroma del pintor.

75

Una vez que todos dormían, la flor se sacudió en su maceta, y comenzó a jugar con la tierra a su alrededor: levantó árboles de tierra, construyó una cascada de tierra, e hizo revolotear a unos pájaros de tierra. A la mañana siguiente, el gato fue culpado de toda la tierra derramada.

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s