Proyectos Literarios

No, esto no va de una lista de proyectos que haré en 2016. Solo haré un recuento de lo que tengo y espero poder publicar alguno de ellos en el transcurso del año. (Mi prioridad será otra: estudiar música y sobrevivir en el intento).

Peddhapati en Flickr

Microcuentos

Como he mencionado varias veces, tengo muchísimos microcuentos, no miles pero sí cientos de ellos. Y ya los agrupé y dividí según su temática. Claro, así por separado no llegan ni a las 50 páginas, sin embargo me siento más feliz con esa clasificación; no resulta nada atractivo cientos de páginas de microcuentos dispersos y dispares. ¿O sí? Por suerte no se me ha cruzado semejante libro por mis manos. En total son 5 clasificaciones que contienen microcuentos de: naturaleza, sentimentales, fantásticos, filosóficos, y urbanos. Muchos de los microcuentos están en el blog, otros, mal que mal, son inéditos.

Novelas

Bueno, siempre he temido a la redacción de novelas. Pero he decidido este año, por lo menos avanzar y terminar una de ellas. Dejaré de concentrarme en los microcuentos y me enfocaré en las ideas de novelas sueltas que tengo por ahí. Son cinco, pero solo hay páginas al respecto. Y creo que solo tres podrían funcionar. En fin. ¡Que comience la escritura!

Otros proyectos de cuentos

Pues son tres: uno va de un personaje patético, ridículo, que a futuro podría resultar en historias humorísticas, o satíricas, quién sabe. El otro trata de cuentos diversos que comparten un mismo lugar, por supuesto, todo es ficción, y fantástico, y me divierto un montón cuando lo corrijo. La idea original se remonta hace casi 10 años, a una serie de cuentos que escribí en el colegio. Y el último proyecto de cuentos merece mención aparte:

25. House of the Bulgarian Communist Party

Personaje Nacional

Pues eso justamente. Yo que siempre he despotricado contra escribir sobre el lugar y las personas que me rodean, pues bien, les contaré por qué me decidí a escribir sobre él. Primero que nada, la idea original se trataba de hacer una especie de tributo a una de mis bandas favoritas: Nirvana. Esa idea nutrió a las historias, pero estas seguían siendo flojas y aburridas. No obstante, se desarrollaban acá, en Quito, Ecuador, y finalmente me animé a añadir más detalles al respecto, y cambiando las intenciones originales. Es una sátira. Si ya nos inventaron un Marcelo Chiriboga, ¿por qué no inventar al mejor músico nacional? Para bien o para mal, esos cuentos darán de qué hablar porque creo que afectará algunas hipersensibilidades. No me importa, solo la hipocresía es algo que realmente detesto.

Segunda Edición y Segundo Libro de cuentos

También terminé una segunda y última revisión de Días de peros, mi primer libro de microcuentos. Ya no quiero pensar más al respecto, solo puedo decir que ahora estoy más contento con esos cuentos. Y bueno, me alegra tener otro libro de cuentos, que sí supera las 50 páginas y que tiene textos de hasta varios párrafos.

En fin, creo ya haber encontrado la editora indicada que me ayude en la publicación de alguno de estos trabajos. Es lo que más me anima. Nunca estuve muy a gusto con mis anteriores editores. Si se publica algo este año, será solo el principio.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me da curiosidad: ¿cuáles son tus antiguos editores? Muchos éxitos en tus proyectos, te estaré leyendo.

    1. Sekas dice:

      ¡Muchas gracias!😀

      Disculpa la demora en responder.

      Fueron 2: la editorial de un grupo literario que creo que ya no persiste, y un escritor que dirigía un taller literario. No me corrigieron casi nada, y cuando releo mi libro a veces pienso, ¿cómo pudieron permitirlo? xD

      ¡Saludos!

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s