Escuchando a Carolina Chamorro

Nota dedicada a Caro, deseando que le vaya excelente con su música.

Con ‘Ya no tiene caso’, el primer sencillo de Carolina Chamorro, una nueva voz ecuatoriana empieza a enriquecer el campo musical. ¿De dónde salió y por qué estuvo escondida?, es lo que averiguaremos a continuación.

Cortesía Carolina Chamorro
Cortesía Carolina Chamorro

Desde muy pequeña, Carolina daba muestras de una gran afinidad y aptitud para la escritura. Con el tiempo, dichos fragmentos de texto se convertirían en el inicio de su carrera musical. No era para menos, lleva música en las venas: su bisabuelo fue músico, afinador de pianos y compositor, por lo que su familia está integrada por músicos y cantantes.

Es así que escenarios,  micrófonos e instrumentos la han acompañado desde la infancia. Según Carolina, todo escenario es propicio cuando la inspiración invade la sensibilidad: caminar en la calle, viajar en un bus, un café… cada espacio de la vida cotidiana permite escuchar, cantar, tararear y componer. Tenía 15 años cuando ya había creado algunos temas musicales. Una vez en la universidad no abandonó su afición por la escritura, el canto, la actuación y el modelaje.

Ahora, tras haber concluido sus estudios universitarios, presenta oficialmente su primer sencillo “Ya no tiene caso”, y esperamos su álbum debut para este año. “Ya no tiene caso” es una fusión de reggae y pop, que tuvo la colaboración de diversos músicos ecuatorianos. Cuenta una historia de amor que termina y la necesidad de curarse para continuar. Esta y otras canciones son el resultado de las experiencias que Carolina ha recogido en su vida. Piensa que en la actualidad se debe reinventar la vida desde la fortaleza que brindan los sueños para construir un nuevo mundo de paz y amor.

En lo que a presentaciones se refiere, además de deleitar a familiares y amigos con su voz, ha compartido escenario con Maelo Ruiz (salsero), Fernando González (cumbia colombiana), Shica de España y Rodo Guija de Perú. Fue motivo de gran alegría cuando la cantautora española Rozalen la invitó a presentarse en su concierto de febrero de 2016 en Perú. Carolina se presenta como una artista multifacética: modelo profesional, presentadora, actriz, cantautora, y frecuentemente colabora como mesera en el restaurante de su madre.

Le deseamos muchos éxitos en su carrera musical.

Pueden seguirla en los siguientes enlaces:

Página Oficial en Facebook

Twitter: @carolinamusica

Instagram: carolinamusica

Su canal en Youtube

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s