81-85

1

Ella bailaba. Simple, maravillosamente. Sabía que no era para mí -y por supuesto que me gustaría verla a solas-, pero aún así tuve celos de los demás hombres que la miraban. Oye, ya estás borroso, me dijo Carlos, mi amigo. Mi mejor amigo… ¡Carlos, mi gran amigo! ¡Carlos! -exclamé- deja de jorobar. Y di un largo sorbo a la cerveza. En seguida el mesero vino a llevarse la botella vacía. ¿Así quién lleva la cuenta de lo bebido? Seguí contemplando a la hermosura danzante, lamentando que estuviera tan lejos y tan vestida. Iba a compartir mi indignación con Carlos cuando recibí su puño en mi rostro. Deja de mirarla. Es mi mujer.

2

Y en un instante, la inesperada lluvia acabó con la interpretación al aire libre de la ‘Sinfonía Lunática’. El director de orquesta fue el último en resguardarse, al final de la música.

3

Entre todas las calaveras no pudieron distinguir la boca del grandioso cantante.

4

Ya sin árbol, sin cuerpo, sin color, la esencia de la hoja esperaba levantar el vuelo en el estómago de algún ave. Si sobrevivía a la barredora.

5

Antes de subir al bus, recordó que había olvidado algo y giró sobre sí misma para volver a casa. Recorrió el puente a toda prisa, a contra viento, esquivando las hojas. Ya en su cuarto, no encontró lo que buscaba al abrir el armario. Revolvió los cajones, buscó en el fondo de los bolsos, las medias, los tarros… Al escuchar la hora que anunció la radio dejó de intentarlo y echó a correr nuevamente a la parada. Los recuerdos se cruzaron en su cabeza mientras atravesaba el puente, el otoño empezó a sentirse como invierno.

 

Anuncios

¿Sin comentarios?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s